AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Juanma Moreno asegura que su ejecutivo está obligado al diálogo con otras formaciones políticas «sin cordones sanitarios»
Publicado el 15 enero 2019, a las 13:36
Juanma Moreno asegura que su ejecutivo está obligado al diálogo con otras formaciones políticas «sin cordones sanitarios»

Pasadas las 12 y media de este mediodía, el líder del Partido Popular andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, iniciaba su discurso de investidura ante el Pleno del Parlamento. Empezaba su intervención agradeciendo a la ciudadanía su apuesta por el cambio político en las urnas. Un cambio que, dice, ha llegado ya a Andalucía. Sin embargo, Juanma Moreno sostiene que la undécima legislatura estará marcada por el necesario diálogo entre fuerzas políticas «sin cordones sanitarios».

JUANMA MORENO – Partido Popular

Además, el futuro presidente del Gobierno andaluz asevera que no puede permitirse el acomodamiento y la resignación, aunque Andalucía haya progresado en los últimos años en muchos aspectos.

JUANMA MORENO – Partido Popular

Ha garantizado que su Gobierno trabajará contra la corrupción y para ello contará con un paquete de medidas relacionadas con la regeneración. Entre ellas destacan una auditoría integral de la Junta y de su sector público instrumental, así como la reforma de la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma para limitar a ocho años como máximo el periodo de duración en el cargo para las personas que estén al frente de Consejerías o de la Presidencia de la Junta. Juanma Moreno se ha comprometido también a suprimir los aforamientos, a la aprobación de un proyecto de Ley de Protección de los Denunciantes del Fraude y la Corrupción, y a la puesta en marcha de una Oficina Andaluza de Lucha contra el Fraude y la Corrupción. En esta línea, ha anunciado la creación de una comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo y la reclamación por vía judicial del dinero defraudado en los ERE.

Para la racionalización de la «administración paralela» pretende aprobar un decreto-ley con el objetivo de eliminar los entes que se consideren innecesarios, garantizar la despolitización de la administración pública y se mejore su eficacia y profesionalización. Además, ha hablado deuna modificación de la Ley de Transparencia Pública Andaluza para facilitar el acceso, consulta y utilización de toda la información pública, la revisión de la Ley de la Hacienda Pública para mejorar la transparencia de la gestión de fondos públicos y la creación de una Ley de Subvenciones. Otras propuestas del candidato son una Ley de Función Pública para modernizar la administración y la reforma de la Ley Electoral de Andalucía para mejorar la proporcionalidad en el reparto de escaños

También ha dirigido un mensaje directo a la jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, en los últimos minutos de su intervención para garantizar que su puerta «siempre estará abierta» y su mano estará tendida «a todos los grupos, y especialmente» al PSOE.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: