PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Juanma Moreno asegura que su ejecutivo está obligado al diálogo con otras formaciones políticas «sin cordones sanitarios»

Publicado por el enero 15, 2019, a las 13 : 36 PM Imprimir

Juanma Moreno asegura que su ejecutivo está obligado al diálogo con otras formaciones políticas «sin cordones sanitarios»

Pasadas las 12 y media de este mediodía, el líder del Partido Popular andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, iniciaba su discurso de investidura ante el Pleno del Parlamento. Empezaba su intervención agradeciendo a la ciudadanía su apuesta por el cambio político en las urnas. Un cambio que, dice, ha llegado ya a Andalucía. Sin embargo, Juanma Moreno sostiene que la undécima legislatura estará marcada por el necesario diálogo entre fuerzas políticas «sin cordones sanitarios».

JUANMA MORENO – Partido Popular

Además, el futuro presidente del Gobierno andaluz asevera que no puede permitirse el acomodamiento y la resignación, aunque Andalucía haya progresado en los últimos años en muchos aspectos.

JUANMA MORENO – Partido Popular

Ha garantizado que su Gobierno trabajará contra la corrupción y para ello contará con un paquete de medidas relacionadas con la regeneración. Entre ellas destacan una auditoría integral de la Junta y de su sector público instrumental, así como la reforma de la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma para limitar a ocho años como máximo el periodo de duración en el cargo para las personas que estén al frente de Consejerías o de la Presidencia de la Junta. Juanma Moreno se ha comprometido también a suprimir los aforamientos, a la aprobación de un proyecto de Ley de Protección de los Denunciantes del Fraude y la Corrupción, y a la puesta en marcha de una Oficina Andaluza de Lucha contra el Fraude y la Corrupción. En esta línea, ha anunciado la creación de una comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo y la reclamación por vía judicial del dinero defraudado en los ERE.

Para la racionalización de la «administración paralela» pretende aprobar un decreto-ley con el objetivo de eliminar los entes que se consideren innecesarios, garantizar la despolitización de la administración pública y se mejore su eficacia y profesionalización. Además, ha hablado deuna modificación de la Ley de Transparencia Pública Andaluza para facilitar el acceso, consulta y utilización de toda la información pública, la revisión de la Ley de la Hacienda Pública para mejorar la transparencia de la gestión de fondos públicos y la creación de una Ley de Subvenciones. Otras propuestas del candidato son una Ley de Función Pública para modernizar la administración y la reforma de la Ley Electoral de Andalucía para mejorar la proporcionalidad en el reparto de escaños

También ha dirigido un mensaje directo a la jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, en los últimos minutos de su intervención para garantizar que su puerta «siempre estará abierta» y su mano estará tendida «a todos los grupos, y especialmente» al PSOE.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de