PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ecologistas en Acción advierte que el tráfico excesivo conlleva problemas de salud y una reducción del espacio público para las personas

Publicado por el enero 15, 2019, a las 10 : 29 AM Imprimir

Ecologistas en Acción advierte que el tráfico excesivo conlleva problemas de salud y una reducción del espacio público para las personas

DE ESTE A OESTE – JUAN BÁRCENA – Ecologistas en Acción

Hablamos ahora de movilidad, es decir, de cómo nos movemos en nuestro día a día. Lo hacemos porque en las últimas horas se han publicado los datos usuarios de autobús urbano en Andalucía. Han crecido un 0.3 por ciento en noviembre con respecto al año pasado, alcanzando los 20 millones 600.000 millones de viajeros.

Queremos aprovechar estos datos para hablar de cómo nos movemos, qué impacto tiene en nuestro entorno y qué puede hacer la ciudadanía y las administraciones. Para ello, hablamos con Juan Bárcena, responsable del área de Calidad del Aire de Ecologista en Acción que explica que tenemos unas cifras razonables de uso del transporte público en zonas urbanas y añade que el tráfico excesivo en las ciudades conlleva graves problemas de salud y la reducción del espacio público para las personas.

Desplazamiento no motorizado

Juan Bárcena declara que en gran parte del Estado español la mayor parte de los desplazamientos se pueden cubrir con métodos no motorizados. La coyuntura la encontramos en la adaptación del espacio urbano para el uso de transporte no contaminante.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de