PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El nuevo gobierno se compromete a «mejorar leyes» contra la violencia de género y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones

Publicado por el enero 15, 2019, a las 13 : 51 PM Imprimir

El nuevo gobierno se compromete a «mejorar leyes» contra la violencia de género y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones

El eje vertebrador de las políticas del nuevo gobierno de populares y ciudadanos será la familia «con un concepto transversal de la gestión, de manera que las demandas y las necesidades de las familias andaluzas estén presentes en todas las decisiones».

En su discurso de investidura, el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que tramitará de inmediato la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, y se compromete a hablar y negociar con los agentes económicos, sindicatos,organizaciones empresariales y colectivos profesionales y autónomos, para trabajar contra el desempleo.

DE ESTE A OESTE – JUANMA MORENO – Partido Popular

También se compromete a la rebaja del tramo autonómico del IRPF, a la reversión de la subida del impuesto de transmisiones, el impulso de otras medidas de apoyo al trabajo autónomo y la simplificación de los trámites burocráticos. Concretamente, en relación a los profesionales por cuenta propia, se ampliará a 24 meses la tarifa plana de 50 euros para nuevos emprendedores y la creación de una tarifa reducida a 30 euros para jóvenes menores de 25 años y mujeres del ámbito rural. Entre otras medidas, el candidato ha destacado la refirma del Servicio Andaluz de Empleo, un proyecto de Ley de Promoción de la Industria y un Plan de Revitalización de la Industria Andaluza (con especial atención a sectores como el agrolimentario o la industria aeronáutica, considerados claves),  y la creación de un sistema arbitral de segunda oportunidad gratuito para aquellas personas  en situación de sobreendeudamiento con el fin de que puedan reestructurar sus deudas.

Con respecto al campo andaluz, ha anunciado un Plan Estratégico de Competitividad para la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural que tenga como objetivos el fomento de la investigación, la innovación tecnológica, la formación y el relevo generacional. También ha hecho mención a un Pacto Andaluz del Agua que incluya la planificación de infraestructuras hidráulicas y reduzca el déficit hídrico.

Poniendo el foco en materia de violencia machista, Juanma Moreno asegura que «el maltrato es una lacra social que debemos erradicar construyendo sobre lo que ya tenemos, sumando, enriqueciendo y mejorando leyes». Combatirá la violencia de género «sin cuestionar lo que ha funcionado y funciona, pero corrigiendo lo que no» y haciendo «que todas las víctimas estén protegidas».

El candidato a presidente de la Junta también se ha pronunciado en cuanto a sanidad y educación. Las reformas sanitarias propuestas más destacadas pasan por la despolitización del Servicio Andaluz de Salud, la libre elección del especialista, el refuerzo de la atención primaria, la eliminación de la subasta de medicamentos, la creación de un proyecto de Ley de Atención Temprana y la promoción de convenios de colaboración con otras comunidades para que la tarjeta sanitaria andaluza pueda ser utilizada en todo el territorio nacional. Por otro lado, en el marco educativo, se prevé la puesta en marcha de un Plan de Refuerzo Educativo para luchar contra el abandono escolar, llegar al 100% del bilingüismo en los centros educativos, implantar la educación gratuita de 0 a 3 años, la aprobación de un Estatuto de la Profesión Docente en Andalucía, un Plan de Mejoras de las Instalaciones Educativas, un proyecto de Ley Andaluza de Inclusión Edcucativa y la libre elección de centro.


 

 

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de