PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 150 colectivos feministas de Andalucía protestan contra los recortes de derechos a las puertas del Parlamento

Publicado por el enero 15, 2019, a las 12 : 00 PM Imprimir

Más de 150 colectivos feministas de Andalucía protestan contra los recortes de derechos a las puertas del Parlamento

DE ESTE A OESTE – ALICIA DE NAVASCUÉS (Mujeres 24) y MAR CAMBROLLÉ (ATA)

Comienzan las protestas a las puertas del Parlamento andaluz. Están convocadas por colectivos feministas y de mujeres de toda Andalucía coincidiendo con el debate de investidura bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’. También aclaran que detrás de esta convocatoria no hay ningún partido político. Alicia de Navascués, integrante de Mujeres 24h, una de las decenas de colectivos convocantes quien afirma que es un movimiento que surge de la sociedad civil de más de 150 colectivos en Andalucía.

Una convocatoria a la que se han sumado otras organizaciones como el colectivo LGTBI andaluz, o la Marea Verde. Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Personas Transexuales de Andalucía, anuncia que no van a permitir retroceder en los derechos conquistados.

Derechos como materia de negociación

Denuncian que sus derechos se hayan convertido en materia de negociación y advierten de que, aunque se haya dicho que no se van a derogar leyes fundamentales, se pueden dejar sin efecto vaciándolas de presupuesto.

Imagen: Rocío Muñoz


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de