PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Adelante Andalucía asegura que votará no al candidato del Partido Popular y acusa a la derecha de negar la violencia machista

Publicado por el enero 16, 2019, a las 14 : 01 PM Imprimir

Adelante Andalucía asegura que votará no al candidato del Partido Popular y acusa a la derecha de negar la violencia machista

Hoy previsiblemente, el líder popular andaluz, Juanma Moreno, será elegido presidente de la Junta de Andalucía. Desde las diez de esta mañana se está produciendo el debate de investidura en la Cámara autonómica con la intervención de los cinco grupos parlamentarios y la réplica del candidato. La votación está prevista para esta tarde.

Teresa Rodríguez, al frente del grupo parlamentario Adelante Andalucía, ha anunciado en su primera intervención en el debate de investidura que no votará al líder del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía. La líder de Adelante Andalucía ha enumerado los motivos por los que le negará la presidencia de la Cámara entre los que se incluye la pretensión de conformar un «gobierno franquicia» que pone en riesgo a Andalucía y, segundo, que es un «gobierno de los ricos» que se dirigirá al 0,7 por ciento de los andaluces y andaluzas. Además, ha señalado que será un «gobierno de las constructoras, las finanzas y los grandes terratenientes».

Teresa Rodríguez ha criticado la no referencia en el día de ayer a las concentraciones alrededor del país por las negociaciones que se han sucedido durante todo el mes pasado y que ponen en la cuerda floja los derechos de las personas.

TERESA RODRÍGUEZ Adelante Andalucía

Además ha asegurado que este gobierno se ha negociado en Madrid, un tripartito tutelado por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. Rodríguez ha reivindicado a Andalucía como una nacionalidad histórica y no, una «región» como, ha criticado Teresa Rodríguez, la definió Juanma Moreno en su discurso de investidura de ayer.

TERESA RODRÍGUEZ Adelante Andalucía

La dirigente de Adelante Andalucía ha reiterado que se posicionarán ante el no y ha acusado al futuro presidente de la Junta de Andalucía y a Ciudadanos de no tener ninguna propuesta por la igualdad y de negar la violencia machista.

 


NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de