PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CCOO Andalucía señala que además de crear empleo hay que luchar contra la precariedad

Publicado por el enero 16, 2019, a las 11 : 07 AM Imprimir

CCOO Andalucía señala que además de crear empleo hay que luchar contra la precariedad

DE ESTE A OESTE – SERGIO SANTOS – CCOO Andalucía

Estamos también pendientes del Congreso de los Diputados, en Madrid. La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio son aún un proyecto, cuya aprobación final depende de una compleja aritmética.

En la propuesta que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Pedro Sánchez se recoge que Plan de Empleo Especial para Andalucía estará dotado con 50 millones de euros. Dichos fondos se suman a los que anualmente se distribuyen a las Comunidades Autónomas para la gestión de las políticas activas de empleo, de acuerdo con los criterios de distribución acordados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Este Plan Especial de Empleo se desarrollará por la Junta de Andalucía y las medidas concretas relativas a políticas activas de empleo se instrumentarán mediante un convenio entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hoy hemos recogido alguna valoración de esta propuesta recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Lo hemos hecho con Sergio Santos, secretario de Empleo y Nuevas Realidades de CCOO.

Este Plan Especial de Empleo se desarrollará por la Junta de Andalucía y las medidas concretas relativas a políticas activas de empleo se instrumentarán mediante un convenio entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía. En su comparecencia de ayer Juan Manuel Moreno decía que la apuesta del nuevo gobierno que se constituya el viernes será el empleo. Sergio Santos, secretario de Empleo y Nuevas Realidades de CCOO- Andalucía, señala que hay que crear empleo pero también hay que luchar contra la precariedad.

Gestión de las políticas

Los fondos que propone el Gobierno central se sumarían a los que anualmente se distribuyen a las CCAA para la gestión de las políticas activas de empleo, de acuerdo con los criterios de distribución acordados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de