PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

UGT Andalucía advierte que presionará para que las condiciones de trabajadores fronterizos y pensionistas no empeoren ante el Brexit

Publicado por el enero 17, 2019, a las 11 : 16 AM Imprimir

UGT Andalucía advierte que presionará para que las condiciones de trabajadores fronterizos y pensionistas no empeoren ante el Brexit

DE ESTE A OESTE – JUAN CARLOS HIDALGO – UGT Andalucía

La actividad política tiene estos días más de un epicentro. A las intensísimas jornadas que se viven en el Parlamento andaluz, hay que sumar la agitación del Parlamento británico. En las últimas horas, la cámara inglesa ha rechazado el acuerdo del brexit al que habían llegado el gobierno británico y la Unión Europea. Esto genera un escenario de mucha incertidumbre y preguntas. ¿Se va retirar el brexit? ¿Reino Unido pedirá un aplazamiento de la salida de la UE? ¿Habrá nuevo referéndum?  ¿se producirá un brexit sin acuerdo?

Una incertidumbre que llega a nuestra tierra por varios motivos, los británicos que viven en Andalucía, los andaluces que viven en Reino Unido y los trabajadores que todos los días cruzan la valla a Gibraltar o los pensionistas que desarrollaron su vida laboral en el Peñón. Hemos hablado del escenario que se abre para los trabajadores y pensionistas andaluces que están pendientes de todo esto con Juan Carlos Hidalgo, secretario Política Sindical de UGT- Andalucía, quien explica que existe una situación de incertidumbre ya que no se sabe si los acuerdos que garantizaban el éxito del Brexit se llevarán a cabo. Añade que las relaciones entre el gobierno británico y el español son buenas y que es de esperar, que por intereses de ambos, se llegue a un acuerdo.

«Brexit salvaje»

El secretario de UGT – Andalucía, declara que en el caso del «Brexit salvaje» y sin acuerdos entre los gobiernos, todas las condiciones de los trabajadores y trabajadoras deberían tener un pasaporte y las condiciones laborales estarían bajo la administración británica. Juan Carlos Hidalgo avanza que el Comité Interregional se reunirá con los sindicatos gibraltareños para estudiar los efectos sobre los trabajadores españoles en Gibraltar y las circunstancias que se podrían dar. Hidalgo declara que presionarán al gobierno para que las condiciones de los trabajadores y trabajadoras se respeten al máximo.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de