PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Espiel prepara la Fiesta del Tomillo, una festividad en la que la población más joven es la protagonista

Publicado por el enero 17, 2019, a las 10 : 48 AM Imprimir

Espiel prepara la Fiesta del Tomillo, una festividad en la que la población más joven es la protagonista

DE ESTE A OESTE – MANUEL ÁNGEL BALVERO – Ayuntamiento de Espiel (Córdoba)

En la provincia de Córdoba, en la localidad de Espiel, tiene lugar la fiesta del tomillo, una festividad en la que los jóvenes son protagonistas. La juventud acude al campo a recoger lavanda o cantueso, plantas aromáticas que abunda en los cerros próximos para elaborar haces con este que luego quemarán en hogueras inundando de aroma toda la localidad. Manuel Ángel Balvero, técnico del Ayuntamiento Espiel, explica que la ciudadanía se implica en un alto grado en esta fiesta local

No se sabe con certeza el origen de esta festividad, aunque se asocia a la purificación y limpieza de epidemias de peste en siglos pasados. Esta localidad  se encuentra a tan solo 50 kilómetros de la capital cordobesa, en plena sierra Morena. Cuenta además con un rico paisaje natural, un entorno privilegiado donde predomina la excelente calidad de la roca caliza. Espiel, de hecho es uno de los enclaves preferidos por los amantes de la escalada ya que hay más de 150 vías para la escalada deportiva.

Gastronomía

Entre otras riquezas de esta localidad también se encuentra la gastronómica, donde no faltan los productos derivados de la matanza, Espiel entra dentro de la denominación de origen protegida de los Pedroches, un encanto más para esta localidad cordobesa de Espiel.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de