PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Sentido Natural es un proyecto dedicado a la educación ambiental, el ecoturismo y el turismo activo

Publicado por el enero 17, 2019, a las 20 : 29 PM Imprimir

Sentido Natural es un proyecto dedicado a la educación ambiental, el ecoturismo y el turismo activo

DE ESTE A OESTE – LUIS CALERO – Sentido Natural

Como cada jueves, conocemos iniciativas andaluzas que trabajan para cambiar el modelo de consumo, para sensibilizar sobre nuestra relación con los recursos del planeta, en Mundo Finito. Hoy nos vamos hasta la provincia de Huelva para conocer la Asociación Sentido Natural. Este proyecto nace en Berrocal, un paraíso onubense, declarado Paisaje Protegido del Tinto, donde predomina el bosque mediterráneo con una gran variedad de animales que sirven de perfecto aliado a un pequeño pero grande ser vivo, la Abeja.

Esta Asociación dedicada a la Educación Ambiental, Ecoturismo, Agroturismo y Turismo Activo, tiene como objetivo principal enseñar a que futuras generaciones puedan vivir en perfecta armonía con la naturaleza, Luis Calero, uno de los representantes de Sentido Natural. Nos cuenta en los micrófonos de la Onda local de Andalucía que el proyecto surge de la inquietud de un grupo de amigos de atraer la curiosidad de los visitantes de la localidad para mostrarles sus tradiciones y costumbres.

Luis Calero explica que de manera lúdica y de forma práctica llevan a los distintos grupos a ver y vivir la naturaleza del entorno, las particularidades del Río Tinto o los espacios educativos que tienen en el municipio. Asegura que es una manera muy eficaz de educar en temas ambientales y ecológicos.

Volver a los orígenes

Luis Calero declara que las personas se dan cada vez más cuenta la necesidad de cuidar el medio ambiente y se conciencian por proteger las tradiciones naturales. Señala como ejemplo el éxito de los huertos ecológicos que permiten comer sano.


Ecosocial Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de