PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Susana Díaz liderará la oposición como presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía

Publicado por el enero 17, 2019, a las 11 : 27 AM Imprimir

Susana Díaz liderará la oposición como presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, quien ha apuntado que ahora, evidentemente, quien va a ser la jefa de la oposición en Andalucía va a ser la presidenta del Grupo.

Una vez que Susana Díaz ha dejado de ser presidenta de la Junta y es la nueva jefa de la oposición en Andalucía asumirá la Presidencia del Grupo Socialista. En cuanto a la designación de los tres senadores en representación de la comunidad autónoma que corresponden al Grupo Socialista y que serán nombrados por el Pleno del Parlamento, Mario Jiménez no ha adelantado ningún nombre, puesto que será la dirección del partido la que haga la propuesta.

Además, Mario Jiménez aprovecha para criticar el tripartito de la derecha que ha permitido la investidura de Juanma Moreno como presidente. Considera que el líder popular estará al frente de un Gobierno en el que un partido de extrema derecha como Vox va a tener un papel determinante.

DE ESTE A OESTE – MARIO JIMÉNEZ – PSOE de Andalucía

El portavoz del Grupo Socialista señala que Juanma Moreno ha dejado claro que afronta la Presidencia de la Junta de Andalucía con el talante del “ordeno y mando”, que es, dice, la actitud propia con la que la derecha asume el “poder”. Además, Mario Jiménez exige al nuevo presidente que conteste claramente, “sí o no”, si va a llevar a cabo las demandas de Vox, como la derogación de las leyes de igualdad y de lucha contra la violencia de género.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de