PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Sindicato de Técnicos de Hacienda explica que la supresión del impuesto de sucesiones supondría una pérdida de financiación asumida por el 99% de la ciudadanía

Publicado por el enero 18, 2019, a las 11 : 40 AM Imprimir

El Sindicato de Técnicos de Hacienda explica que la supresión del impuesto de sucesiones supondría una pérdida de financiación asumida por el 99% de la ciudadanía

DE ESTE A OESTE – JOSÉ MARÍA MOLLINEDO – Sindicato de Técnicos de Hacienda, GESTHA

Poco a poco se van conociendo datos del futuro nuevo gobierno. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado en una entrevista que Andalucía tendrá un marco fiscal como el de la Comunidad de Madrid, para crear más riqueza, más empresas, más cotizaciones. Es algo que también le hemos escuchado en la sesión de investidura. A lo que ha respondido la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha reclamado que explique cómo va a gestionar el “agujero fiscal que se abre con el recorte de impuestos y la batería de gastos anunciados”. Hemos analizado ese anuncio y sus posibles consecuencias y lo hemos hecho con José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, GESTHA.

El secretario general de GESTHA explica que lo que se ha avanzado en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, es el planteamiento de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la vuelta atrás de la escala propia aprobada del impuesto de patrimonio y la reducción del impuesto de la escala autonómica de la renta. Añade que no hay mas posibilidad para tocar otros impuestos.

Impuesto de sucesiones en cifras

José María Mollinedo, responde ante la pregunta sobre las críticas recibidas ante estas medidas que,  “sobre el impuesto de sucesiones y donaciones puede dejar de aportar en torno a unos 360.000.000 de euros”.  Además, con la normativa vigente de este impuesto, apenas unos 14.000 declarantes del impuesto de sucesiones son los que aportarían, lo que en términos porcentuales son un 0.3% de las personas que heredan importes superiores al millón de euros. Esto supondría que los gastos públicos que dejan de financiarse afectará al 99% de los andaluces y andaluzas.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de