PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Juan Manuel Moreno jura el cargo como nuevo presidente de la Junta de Andalucía

Publicado por el enero 18, 2019, a las 14 : 36 PM Imprimir

Juan Manuel Moreno jura el cargo como nuevo presidente de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Moreno se ha convertido en el sexto presidente de la Junta de Andalucía.

El líder del PP andaluz ha sido elegido por mayoría absoluta, con los 59 votos resultantes de la suma PP, Ciudadanos y VOX, que sustentan el pacto para poder Gobernar en la comunidad en la undécima legislatura. Ha prometido que su prioridad en el gobierno será la creación de empleo de calidad y tener un talante dialogante, muy necesario por la fragmentación en el Parlamento de Andalucía durante esta undécima legislatura.

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

El líder popular y flamante presidente del Gobierno andaluz ha tomado del cargo en un acto institucional en el Parlamento en el que ha estado arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otras personalidades afines al Partido Popular. La fórmula que ha utilizado Juan Manuel Moreno es la de la jura del cargo ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española.

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Han sido diversas las referencias hacia diferentes sectores y colectivos, las realizadas por el nuevo presidente autonómico. Entre ellas, hacia el mundo rural. También se ha referido a las corporaciones municipales.

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno dará a conocer su futuro gobierno el próximo lunes 21 y el martes 22 tomará posesión del cargo. Posteriormente, el primer Consejo de Gobierno se celebrará el 25 de enero en la localidad malagueña de Antequera.

Se empiezan a conocer nombres

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este miércoles que asumirá la competencia de Turismo en el nuevo Gobierno andaluz que va a presidir el popular Juanma Moreno y del que él será vicepresidente. Además, ha comentado que el independiente Rogelio Velasco podría ser buen consejero de Economía. Así lo ha indicado en declaraciones en la Cadena SER, después de que los periódicos digitales del Grupo Joly hayan informado este miércoles de que Rogelio Velasco, licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y doctor por la de Málaga, será consejero de esa rama.


 

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de