PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Aumenta la contratación de personas con discapacidad en Andalucía

Publicado por el enero 18, 2019, a las 10 : 44 AM Imprimir

Aumenta la contratación de personas con discapacidad en Andalucía

DE ESTE A OESTE – JOSÉ MANUEL BORJA – Grupo de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad, SIFU

No dejamos el mercado laboral, ahora con unos datos más positivos. Andalucía ha alcanzado una cifra récord de contratos a personas con discapacidad. Una tendencia al alza que viene de 2012. Así, el pasado 31 de diciembre, se cifraron casi 21.500 contratos firmados por personas con discapacidad. El dato negativo es que siete de cada 10 contratos se dieron en los Centros Especiales de Empleo, es decir, en un ámbito protegido. Hoy hemos hablado de todo esto y lo hacemos con José Manuel Borja, gerente del Grupo de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad, SIFU, en Córdoba.

El pasado año, se ha llegado en nuestra comunidad a las casi 21.500 contrataciones, unas cifras que acogen con satisfacción desde el Grupo de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad, SIFU, en Córdoba. Sin embargo, José Manuel Borja, gerente del grupo, explica que aún queda mucho por hacer para igualar la tasa de actividad laboral.

José Manuel Borja destaca que esta realidad se enmarca en una situación de vulnerabilidad de estas personas, que padecen discriminación debido a una falta de visibilidad e información por parte de las empresas y de toda la sociedad hacia este colectivo. Para el gerente del Grupo de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad, SIFU, en Córdoba, lo más importante es incrementar la inserción laboral, porque, así, se repercute positivamente en la inclusión social y en el desarrollo económico del conjunto de la sociedad.

Ocupación en empresas ordinarias

Por ello, José Manuel Borja sostiene que el objetivo es que los trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional tengan una ocupación en empresas ordinarias, más allá de los Centros Especiales de Empleo, un ámbito protegido en el que se han producido la mayoría de las contrataciones.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de