PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Benalup Casas-Viejas inaugura una ruta de carácter cultural que rememora los trágicos sucesos ocurridos en 1933

Publicado por el enero 18, 2019, a las 10 : 46 AM Imprimir

Benalup Casas-Viejas inaugura una ruta de carácter cultural que rememora los trágicos sucesos ocurridos en 1933

DE ESTE A OESTE – RUBÉN FLOR – Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas (Cádiz)

Se inaugura una ruta de carácter cultural que rememora la historia de los trágicos sucesos ocurridos el 11 de enero de 1933 en Benalup-Casas Viejas. Se cumplen 86 años de estos acontecimientos, y por ello, esta localidad gaditana crea esta ruta que cuenta con 12 puntos claves donde el visitante obtiene información a través de paneles ilustrativos. Rubén Flor, técnico de turismo de Benalup-Casas Viejas explica que el sector turístico pedía ampliar la historia de de los sucesos de 1933.

El proyecto de la ruta ha tenido un coste de 15.000 euros y pretende enriquecer aún más el atractivo turístico de esta localidad. El trayecto incluye unos códigos QR que permiten, a través de un teléfono móvil provisto de un lector de códigos, obtener información en inglés, francés y alemán con el objetivo de atraer a turistas extranjeros. Rubén Flor, declara que se pretende ampliar el conocimiento sobre los lugares exactos donde sucedieron los hechos.

Más información en la web

Esta iniciativa se complementa con una página web, en la que aparecen todos los puntos, sus traducciones, una galería fotográfica y un apartado de descarga. Asimismo permite agregar progresivamente más información histórica.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de