PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

CCOO señala la importancia de los convenios colectivos para proteger y ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Publicado por el enero 18, 2019, a las 11 : 41 AM Imprimir

CCOO señala la importancia de los convenios colectivos para proteger y ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras

DE ESTE A OESTE – NURIA MARTÍNEZ – CCOO-A

La mitad de las personas asalariadas trabaja sin la protección de un convenio colectivo. Los datos del Observatorio de la Negociación Colectiva del Ministerio de Empleo, reducen a ocho millones y medio el número de trabajadores que tenían la protección de un convenio colectivo al cierre del año 2018. Esto supone un retroceso histórico de más de 18 por ciento en solo doce meses, y se aleja casi un 30% de los casi doce millones de trabajadores cuyas relaciones laborales disponían de ese paraguas a principios de la década. Hoy hablamos de todo esto y con Nuria Martínez Barco, secretaria de Relaciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO-A, recuerda que, a pesar de que a nivel estatal la mitad de las personas asalariadas trabaja sin la protección de un convenio colectivo, en Andalucía esta situación ha mejorado en el último año.

Nuria Martínez incide en que los convenios colectivos han sido una herramienta fundamental para contrarrestar los efectos dañinos de la reforma laboral. La secretaria de Relaciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO-A sostiene que el sindicato ha llevado a cabo una intensa actividad en el último año para renovar convenios que habían caducado y que han supuesto mejoras importantes.

Política laboral del nuevo Gobierno

Por último, Nuria Martínez señala que estarán vigilantes a la política laboral del nuevo Gobierno andaluz, cuyo presidente, Juan Manuel Moreno, ha tomado hoy posesión del cargo.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de