PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los cuidados y el empoderamiento feminista son fundamentales en la transformación personal y social

Publicado por el enero 21, 2019, a las 13 : 46 PM Imprimir

Los cuidados y el empoderamiento feminista son fundamentales en la transformación personal y social

DE ESTE A OESTE – CRISTINA ALMEDA – InterRed

Así se recoge en un estudio que han realizado la Universidad Internacional Loyola Andalucía, con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y la organización InteRed.

Un trabajo de evaluación tras más de seis años de aplicación en Andalucía de la campaña ‘Actúa con Cuidados. Transforma la realidad’. Cristina Almeda, coordinadora de InteRed de Málaga, asegura que los ataques a la lucha feminista entorpecen el avance hacia una sociedad que reconozca y valores los cuidados como parte central de la vida.

La campaña se ha desarrollado en centros educativos y otros espacios sociales de Andalucía con el propósito de generar procesos participativos y sostenibles e introducir innovación en los contenidos y metodologías de la acción social. Cuestiona el modelo en el que vivimos y la necesidad de avanzar hacia el decrecimiento así como denuncia la invisibilidad y la no remuneración de los trabajos de cuidados en manos de las mujeres, lo que repercute en la feminización de la pobreza.

Objetivos de la campaña

Los objetivos de esta campaña son buscar el reconocimiento y puesta en valor de los trabajos de cuidados,como parte fundamenta para el sostenimiento de la vida y la sociedad; conseguir que Estado, empresas, comunidades, hombres, niños y adolescentes los consideren como responsabilidad colectiva; reivindicar que los derechos de mujeres y niñas no sean vulnerados y luchar por que los centros educativos se conviertan en espacios sostenibles.


Andalucía Voluntaria NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de