PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ciudadanos se hace cargo de la vicepresidencia además de las competencias de Igualdad, Empleo, Economía, Educación y Turismo

Publicado por el enero 21, 2019, a las 13 : 18 PM Imprimir

Ciudadanos se hace cargo de la vicepresidencia además de las competencias de Igualdad, Empleo, Economía, Educación y Turismo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, asegura que su nuevo Gobierno, constituido por 11 consejerías está compuesto por personas capaces, que se ha sentido libre para configurarlo y que responde al interés general de Andalucía y no a los equilibrios políticos de su partido. Asegura que se trata de un gobierno de paridad aunque cuenta con siete hombres y cinco mujeres.

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

Los cinco consejeros del partido naranja que forman gobierno con el Partido Popular y del que está al frente el líder de Ciudadanos en Andalucía y fundador de la estructura del partido naranja en la comunidad, Juan Marín, quien será el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Rogelio Velasco, asumirá la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. El ya consejero es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y obtuvo su doctorado en la Universidad de Málaga (UMA). Además, es catedrático de Teoría Económica en la Universidad de Granada.

Además de su faceta deportiva como entrenador de baloncesto, Javier Imbroda, es doctor en Ciencias de la Educación por la UMA, y es quien asumirá la Consejería de Educación y Deporte.

La Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, irá de la mano de Rocío Blanco, cordobesa licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y perteneciente al cuerpo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1993.

Por último, Rocío Ruiz ha sido designada como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Diputada de ciudadanos por Huelva, fue fichada por Juan Marín por su trayectoria profesional como directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque.


 

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de