AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Partido Popular asume las consejerías de Presidencia e Interior, Hacienda, Salud y Familia, Agricultura, Cultura y Fomento
Publicado el 21 enero 2019, a las 14:54
El Partido Popular asume las consejerías de Presidencia e Interior, Hacienda, Salud y Familia, Agricultura, Cultura y Fomento

El presidente de la Junta de Andalucía ha reconocido que aún no ha decidido quién ejercerá como portavoz del Gobierno, también ha señalado que el primer Consejo de Gobierno se realizará el sábado en Antequera. En esa primera cita se abordarán la creación de una auditoría integral, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

JUANMA MORENO – Presidente de la Junta de Andalucía

El Partido Popular asumirá seis consejerías. Elias Bendodo, según la comparecencia de Juan Manuel Moreno ante los medios de comunicación, era uno de los nombres que se daban por sentado que entraría en el Ejecutivo.  Bendodo es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, posgraduado en Dirección y Administración de Empresas y diplomado en Alta dirección de Empresas Líderes. Elias Bendodo será el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

Alberto García Valera, será el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía en la Junta de Andalucía. El nuevo consejero cesó su cargo como director de Tributos del Gobierno central con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero y comenzó a trabajar en la consultora Ernst and Young.

La número uno por Granada en las listas del Partido Popular en las últimas autonómicas, Marifrán Carazo, es designada como consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Carazo, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especializada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada.

Patricia del Pozo, diputada por los populares en el Parlamento andaluz y licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla es la nueva consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familia recae en Jesús Aguirre, político, senador electo y médico de atención primaria.

La que era portavoz del Partido Popular, Carmen Crespo, asumirá la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Crespo fue delegada del Gobierno en Andalucía desde 2011 a 2015.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: