AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Carnaval de Cádiz se acerca a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Publicado el 22 enero 2019, a las 10:34
El Carnaval de Cádiz se acerca a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

DE ESTE A OESTE – SALVADOR DAMIÁN – Diputación de Cádiz

El Carnaval de Cádiz se acerca a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, La catalogación como Bien de Interés Cultural, y la concesión de la Medalla de Bellas Artes, refrendan la apuesta institucional por el Carnaval de Cádiz, como paso previo para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Salvador Damián, diputado de cultura en Cádiz, destaca la importancia de estos reconocimientos, como muestra de la apuesta por la cultura gaditana y su protección.

A pesar de enmarcarse en un calendario concreto, en este caso desde el 18 de enero hasta el 10 de marzo, el Carnaval de Cádiz se muestra inherente a la esencia misma de sus habitantes.

Capital Iberoamericana del Carnaval

Asimismo, el pasado año, en la dieciocho Asamblea General de la Unión de Ciudades Iberoamericanas, celebrada en San José de Costa Rica, Cádiz recibió la denominación de Capital Iberoamericana del Carnaval para los años 2019 y 2020. Los premios y distinciones que atesora el Carnaval de Cádiz son una evidencia de su dimensión y respaldo que ha recibido por las distintas Administraciones Públicas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: