PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado pide al Gobierno un compromiso expreso con la economía social que reduzca el desempleo

Publicado por el enero 22, 2019, a las 11 : 16 AM Imprimir

La Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado pide al Gobierno un compromiso expreso con la economía social que reduzca el desempleo

DE ESTE A OESTE – LUIS MIGUEL JURADO – Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, FAECTA

Seguimos hablando de economía y distribución de la riqueza, en esa línea para conocer las peticiones del sector de economía social al nuevo Ejecutivo andaluz. FAECTA, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, celebra que el presidente Juan Manuel Moreno señalara en su discurso de investidura a este modelo de empresas manifestando que reforzará la proyección de empresas de economía social haciendo hincapié en la incorporación de desempleados. Pero aprovechan para pedirle al recién constituido Gobierno de la Junta de Andalucía que vaya más allá y creen una secretaría general de Economía Social. Luis Miguel Jurado, presidente de FAECTA, explica que la importancia de incluir la economía social dentro de la cartera de empleo radica en que son empresas con la diferencia de que ponen a las personas en el centro.

El presidente de FAECTA, declara que hay que luchar contra la precariedad laboral y reducir las desigualdades en Andalucía. Culpa a la falta de empleo estable y que la economía social será aliada para estas mejoras.

Otros aspectos para el compromiso del Ejecutivo

Luis Miguel Jurado, declara que es importante crear una secretaría general y mantener una relación institucional para el fomento de políticas en favor a la economía social y que se busquen instrumentos para la financiación de los nuevos proyectos empresariales.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de