PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Oxfam Intermon alerta de que una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Publicado por el enero 22, 2019, a las 11 : 20 AM Imprimir

Oxfam Intermon alerta de que una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

DE ESTE A OESTE – SONIA DÍAZ – Oxfam Intermón Andalucía

La economía y el empleo son dos de las ramas que, dice el nuevo presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, más empeño ocuparán en su Ejecutivo. Las dos consejerías de estas competencias están en manos de Ciudadanos. Una nueva etapa política que tiene no pocos retos. Lo decimos porque según el último informe de Oxfam Intermon, una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis, y no ha salido pese a la recuperación. “Desigualdad 1-Igualdad de Oportunidades 0. La inmovilidad social y la condena de la pobreza”, es el nombre del estudio en el que se denuncia que la inmovilidad social dentro de nuestras fronteras hace que quienes son ricos y pobres se perpetúen y las personas más empobrecidas tengan más difícil cambiar su situación a lo largo de su vida.

Sonia Díaz, portavoz de Oxfam Intermon en Andalucía nos ha atendido en la Onda Local de Andalucía, quien señala como factores causantes de esta realidad la precarización del empleo, una inversión insuficiente en protección social y una fiscalidad desigual.

La portavoz de Oxfam Intermon en Andalucía advierte de que se produce un círculo vicioso que no permite avanzar en protección social. Sonia Díaz argumenta que al existir una fiscalidad insuficiente, la recaudación que se destina a políticas sociales no llega para garantizar unas condiciones de vida dignas para toda la ciudadanía.

Recaudación de impuestos

En ese sentido, denuncia que la mayor parte de la recaudación por impuestos en nuestro país proviene de la clase trabajadora, mientras que las grandes riquezas, sociedades y empresas, soportan una menor carga fiscal.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de