AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cooperación Alternativa prepara acciones de protesta por la instalación de la terminal de gas licuado de Endesa en Los Barrios, Cádiz
Publicado el 22 enero 2019, a las 10:58
Cooperación Alternativa prepara acciones de protesta por la instalación de la terminal de gas licuado de Endesa en Los Barrios, Cádiz

DE ESTE A OESTE – PACO PEREA – Cooperación Alternativa

Hemos trasladado una denuncia ecologista que tiene que ver con el modelo energético imperante. Se trata de la instalación de la terminal de gas licuado de Endesa en Los Barrios, Cádiz. Unas intenciones que han provocado la organización de los colectivos sociales y ambientales de la comarca del Campo de Gibraltar. Cooperación Alternativa, Verdemar-Ecologistas en Acción y Agaden se oponen de forma rotunda a la instalación de esta planta junto a la desembocadura del río Guadarranque, ya que, así, se aumentaría el deterioro medioambiental y se empeoraría la salud de la ciudadanía, especialmente, los vecinos y vecinas de Guadarranque, Los Cortijillos, Guadacorte y Palmones, así como el sector turístico de la zona. Paco Perea, integrante de Cooperación Alternativa, explica que esta industria emite contaminantes como para declarar a la zona como una de las peores en salud pública. Además, añade que este modelo de desarrollo no palia los problemas desempleo.

Paco Perea, argumenta que con la cantidad de viento y sol que goza la zona de Los Barrios, las administraciones públicas no apuestan por energías renovables por cuestiones de interés económico. Critica que este proyecto de gas, lo están vendiendo como un proyecto ecológico, una característica que Cooperación alternativa niega rotundamente.

Empleo temporal

El integrante de Cooperación Alternativa asegura que esta industria no genera empleo más allá de la temporalidad que abarca la construcción de las estructuras. Esta zona vive de los anuncios de estas empresas y es muy complicado incidir en la opinión pública.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: