PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ministerio del Interior pone en marcha un teléfono y un correo para denunciar la esclavitud laboral

Publicado por el enero 23, 2019, a las 15 : 22 PM Imprimir

El Ministerio del Interior pone en marcha un teléfono y un correo para denunciar la esclavitud laboral

DE ESTE A OESTE – YOLANDA CARRASCO – CCOO Andalucía

Se trata del 062 y de la dirección de correo electrónico trata@guardiacivil.es. 

Según los datos de organismos internacionales la explotación laboral afecta a 16 millones de personas en todo el mundo. Una cifra que asciende a 25 millones si se incluye la explotación sexual y la mendicidad forzosa. El Ministerio de Interior ha puesto en marcha un teléfono y un correo electrónico para denunciar esta problemática. Son las nuevas vías que para colaborar en la detección de los casos de trata y explotación laboral. Yolanda Carrasco, secretaria de Mujer de CCOO Andalucía, explica que en gran medida son las mujeres quienes padecen esclavitud laboral. En los sectores en los que más se da esta realidad son los relacionados con bares de alterne, que además se le añade la explotación sexual, y, el sector agrario.

En 2018, la Guardia civil detectó, con la colaboración de la Inspección de Trabajo, más de 3.000 personas susceptibles de sufrir explotación. Desde CCOO Andalucía piden más cercanía con las víctimas y se faciliten puentes para que se atrevan a denunciar. Yolanda Carrasco, insiste en la importancia de las inspecciones de trabajo y del aumento del número de personas inspectoras.

La secretaria de CCOO, declara que todos los pasos que se den para eliminar esta problemática son importantes pero precisan de una dotación económica presupuestaria suficiente y de unos organismos que se dediquen a controlar la esclavitud laboral.

Campaña audiovisual

La Guardia Civil ha presentado este martes una nueva campaña audiovisual, respaldada por el Ministerio del Interior, para luchar contra una forma de explotación que definen como invisible.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Remedios Zornoza Cantos, 4 semanas Hace

    Muchas licitaciones públicas convierten en esclavos a los licitadores con políticos al frente sin entrañas que si solicitas la renuncia te insultan dejan y amenazan sin importarle lo más mínimo los derechos de los trabajadores autónomos claro no todas son un negocio que te da para medio vivir sino como en este caso son una trampa de la que es difícil salir claro si das con estas alimañas


Comentarios de