PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ecologistas en Acción lamenta que el nuevo Gobierno andaluz no cuente con una consejería propia de medio ambiente

Publicado por el enero 23, 2019, a las 11 : 49 AM Imprimir

Ecologistas en Acción lamenta que el nuevo Gobierno andaluz no cuente con una consejería propia de medio ambiente

DE ESTE A OESTE – LOLA YLLESCAS – Ecologistas en Acción

Dentro del nuevo Gobierno no hay ninguna cartera específica de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático. Unas políticas que, según la Junta de Andalucía, estarán integradas en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Ecologistas en Acción lamenta esta decisión, pero no les sorprende. La coordinadora de la asociación, Lola Yllescas, señala que si el nuevo Ejecutivo estuviese sensibilizado con la sostenibilidad, lo más sensato habría sido invertir el orden del enunciado de las competencias de esa cartera.

Para la coordinadora de Ecologistas en Acción estas políticas son siempre urgentes y necesarias en nuestra tierra, que tiene muchos retos ambientales por delante. Por ejemplo, Lola Yllescas señala la aplicación de la ley contra el cambio el climático, la mejora de la movilidad o las políticas hídricas.

Un perfil poco adecuado

En cuanto a la persona que dirige esta cartera, la exsubdelegada del Gobierno y diputada popular, Carmen Crespo, Lola Yllescas traslada en la Onda Local de Andalucía que este perfil no es el más adecuado para liderar las políticas medioambientales.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de