PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las Rutas del Almendro en Flor y las Jornadas Gastronómicas de la Almendra se consolidan como recurso turístico en la Comarca de Filabres-Alhamilla

Publicado por el enero 23, 2019, a las 10 : 07 AM Imprimir

Las Rutas del Almendro en Flor y las Jornadas Gastronómicas de la Almendra se consolidan como recurso turístico en la Comarca de Filabres-Alhamilla

DE ESTE A OESTE – JAVIER SOLA – Alcalde de Senés (Almería)

Las Rutas del Almendro en Flor y las Jornadas Gastronómicas de la Almendra se consolidan como recurso turístico y gastronómico para la Comarca de Filabres-Alhamilla, en la provincia de Almería. Inician una nueva edición, que se desarrollará todos los sábados y domingos, desde el 26 de enero hasta el 24 de febrero.

Esta iniciativa, ha ido ganando peso en estos seis años de celebración y toma como línea fundamental el desarrollo del turismo sostenible. Este año, han añadido una ruta cultural urbana centrada en el cine y la historia de la comarca. Javier Sola es alcalde de Senés, uno de los municipios que nutre la comarca almeriense, quien explica, en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, que son diferentes rutas por los once municipios participantes de una intensidad media para que todas las personas visitantes puedan disfrutarlas.

Esta ruta permite disfrutar de los atractivos históricos, monumentales y etnográficos brindados por los municipios de la Comarca de Filabres-Alhamilla. En paralelo a estas rutas del Almendro en Flor, se celebran las Jornadas Gastronómicas del fruto que este árbol ofrece. Javier Sola afirma que es una oportunidad para degustar menús realizados a base de almendra y de otros productos típicos de la comarca.

Escenario cinematográfico

La comarca de Filabres-Alhamilla, es desde los años 60, un escenario cinematográfico que se podrá disfrutar con la nueva ruta urbana inaugurada en esta edición de las Rutas del almendro en Flor.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de