PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Colectivos sociales alertan de que la presión de VOX para expulsar a migrantes es parte de su campaña política porque la ley no lo permite

Publicado por el enero 23, 2019, a las 11 : 45 AM Imprimir

Colectivos sociales alertan de que la presión de VOX para expulsar a migrantes es parte de su campaña política porque la ley no lo permite

DE ESTE A OESTE – AHMED CALIFA – Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Primer día con el Gobierno andaluz en marcha y sus consejeros y consejeras con sus cargos ya jurados. Un día que ha dado a VOX para lanzar sus primeras advertencias. La formación de ultraderecha no esperó ni una hora tras el acto institucional de toma de posesión de los integrantes del nuevo Ejecutivo para recordar al presidente, Juan Manuel Moreno, que tiene que cumplir las medidas acordadas en su pacto. La primera de ellas, aseguran desde el partido de Francisco Serrano: expulsar de Andalucía a 52.000 personas migrantes en situación administrativa irregular. Colectivos por los derechos de los migrantes alertan de que la presión de VOX para expulsar a inmigrantes es parte de su campaña política porque la ley no lo permite.

Ahmed Califa, presidente Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, advierte de que la legislación en materia de protección de datos prohíbe la difusión o el uso de esta información. Por tanto, Ahmed Califa señala que el discurso del líder de VOX, Francisco Serrano, responde más a la propaganda política de su formación.

Además, el presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes denuncia que estos mensajes llenos de odio calan en la opinión pública haciendo un flaco favor a la integración y la convivencia. Además, lo más grave, señala Ahmed Califa, es el efecto disuasorio que tiene este discurso en personas que se encuentran en situación administrativa irregular y que requieren de atención médica.

Información veraz

En este sentido, Ahmed Califa recuerda la importancia de promover una información veraz acerca de las personas migrantes y resaltar lo positivo de su contribución a la tierra de acogida. Cree que así, se teje una sociedad respetuosa y de cohesión.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de