PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El movimiento Matria quiere romper el muro que separa la acción política de la ciudadana

Publicado por el enero 24, 2019, a las 11 : 22 AM Imprimir

El movimiento Matria quiere romper el muro que separa la acción política de la ciudadana

DE ESTE A OESTE – MIGUEL ÁNGEL VAZQUEZ – Movimiento Matria

Hablando de políticas esenciales para la ciudadanía, conocemos un movimiento que nace desde abajo pero con vistas a una acción política. Se trata del movimiento Matria, lanzado el pasado 10 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que se presentaron las líneas generales de la propuesta así como a sus primeros 550 firmantes.

Recuerdan que el momento político y social hacen cada vez más necesaria una propuesta de unidad y consenso en torno a derechos y valores fundamentales así como una respuesta contundente a los retos más importantes que el siglo XXI pone sobre la mesa.

Feminismo, ecologismo, antirracismo o la lucha por los Derechos Humanos son algunos de los ejes sobre los que gira esta iniciativa que hoy conocemos. Hemos entrevistado a uno de sus impulsores, Miguel Ángel Vázquez, explica el origen de este movimiento y añade que los ejes sobre los que gira esta iniciativa van desde la lucha por los Derechos Humanos, el ecologismo, el antirracismo hasta el feminismo.

Miguel Ángel Vázquez señala que con Matria quieren romper ese muro que separa a la acción política de la ciudadana e influir así en las decisiones que afectan a la población.

Ruta por diversos puntos

Para llegar al mayor número de personas y territorios, Matria ha puesto en marcha una ruta que recorrerá diversos puntos del país y de Andalucía, como Málaga. Dentro de esa gira, el Movimiento Matria aterrizará el 9 de febrero en Ceuta, fecha que coincide con el aniversario de la Tragedia de El Tarajal, donde murieron ahogados al menos 15 personas migrantes cuando fueron disuadidas por las fuerzas del seguridad.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de