PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Gobierno pacta con Unidos Podemos la bonificación para las cuotas que tienen que abonar los jornaleros por la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Publicado por el enero 24, 2019, a las 17 : 42 PM Imprimir

El Gobierno pacta con Unidos Podemos la bonificación para las cuotas que tienen que abonar los jornaleros por la subida del Salario Mínimo Interprofesional

DE ESTE A OESTE – DIEGO CAÑAMERO – Unidos Podemos

Se ha aprobado el aumento de la pensión mínima por incapacidad permanente total y una bonificación de parte de las cuotas de los jornaleros en periodos de inactividad. En concreto, el Gobierno ha pactado con Unidos Podemos salvar el desequilibrio que se puede producir en las cuotas que tienen que abonar los jornaleros durante los periodos de inactividad por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019.

Son dos de las medidas que contempla el ‘macrodecreto’ que el Gobierno central aprobó a final de año y que ahora se ha convalidado con numerosas medidas laborales y sociales y que incluía también la revalorización de las pensiones para este 2019, del 1,6% de manera general y del 3% en el caso de las mínimas y no contributivas. Diego Cañamero, diputado de Unidos Podemos en el Congreso, explica que todo lo que se consiga para la población es un paso importante.

Bonificación del 80%

El diputado de Unidos Podemos declara que los jornaleros cotizan 98,74 euros que es el 11% del salario mínimo. Al subir el salario mínimo sube la cuota agraria que pagan los jornaleros. Unidos Podemos ha conseguido bonificar el 80% de este impuesto.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de