PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alcalá la Real es el municipio andaluz que más invierte en servicios sociales por habitante

Publicado por el enero 24, 2019, a las 17 : 11 PM Imprimir

Alcalá la Real es el municipio andaluz que más invierte en servicios sociales por habitante

DE ESTE A OESTE – CARLOS HINOJOSA – Alcalde de Alcalá la Real (Jaén)

Nuestra comunidad está de enhorabuena en materia de administración local. Y lo decimos basándonos en un estudio que refleja que Andalucía y Cataluña son las comunidades con ayuntamientos que más invierten en políticas sociales. Según este informe, elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) es el primero de Andalucía de los municipios mayores de 20.000 habitantes en ‘Excelencia en Inversión en Servicios Sociales’. Además, ocupa el quinto de España en inversión por habitante entre los 404 ayuntamientos analizados.

Hoy traemos a la Onda Local de Andalucía la trascendencia de estas políticas, qué esfuerzos hacen los ayuntamientos para mantenerlas y, para ello, hemos hablado con Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, quien explica que son el tercer municipio a nivel nacional en la lista de excelencia en servicios sociales. Añade que el ayuntamiento destina el 24.8% del presupuesto a políticas sociales.

El alcalde de Alcalá la Real aprovecha para recordar el esfuerzo que tienen que hacer los ayuntamientos para no recortar en estas partidas pese a la escasa financiación que reciben. Carlos Hinojosa asevera que los ayuntamientos, que son también parte de la estructura del Estado, son la administración más cercana a la ciudadanía. Por ello, señala que deben tenerse en un plano primordial de las inversiones públicas.

Desarrollo económico y protección social

El alcalde declara que es posible apostar por el desarrollo económico local con la protección social de la ciudadanía del municipio.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de