PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE andaluz presenta oficialmente la dirección de su grupo parlamentario para esta legislatura

Publicado por el enero 24, 2019, a las 08 : 11 AM Imprimir

El PSOE andaluz presenta oficialmente la dirección de su grupo parlamentario para esta legislatura

Como se esperaba, la presidencia recae sobre Susana Díaz, Mario Jiménez, será el portavoz. Este último ha comparecido ante los medios para asegurar que va a ser un grupo parlamentario con mucha iniciativa legislativa.

DE ESTE A OESTE – MARIO JIMÉNEZ – PSOE de Andalucía

En este sentido, ha añadido que van a presentar  al menos, 20 iniciativas legislativas durante estos 4 años. Varias de ellas, de las que ha indicado son algunas de las que se quedaron pendientes en la legislatura anterior. Se ha referido a iniciativas legislativas tan “indispensables” como la de sostenibilidad de la sanidad pública andaluza; la de Cambio Climático; la de Formación Profesional; de Participación institucional; la Ley de Agricultura y Ganadería de la comunidad; una Ley de Infancia y la Adolescencia, y una Ley de Atención Temprana.

 El portavoz socialista ha criticado, además, este mediodía a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, por su “falta de diálogo” con los partidos de la oposición en la Cámara en relación al acuerdo de la “distribución y composición de las comisiones parlamentarias” que han de constituirse en la XI Legislatura.

 DE ESTE A OESTE – MARIO JIMÉNEZ – PSOE de Andalucía

Mientras tanto, el portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo ha exigido este jueves a la presidenta de la Cámara que reconsidere la propuesta que ha planteado de reducción de 17 a 16 del número de miembros de las comisiones parlamentarias que se constituirán en esta Legislatura. Ha agregado que siguen también negociando sobre la incorporación de Adelante a la Mesa del Parlamento y ha confiado en que para la reunión de ese órgano de la próxima semana ya puede haber un acuerdo y desde la Junta de Portavoces se ratifique la incorporación de este grupo, que cuenta con 17 escaños.

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAILLO – Adelante Andalucía

Y en cuento a las propuestas que también plantean, ha garantizado este jueves que, durante la nueva Legislatura, llevarán a la Cámara el debate y varias iniciativas en relación con la vivienda, después de que se haya puesto de manifiesto que este asunto “no es una prioridad” para el Gobierno de Juanma Moreno.

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAILLO – Adelante Andalucía

Antonio Maíllo ha manifestado que, a pesar de que se trata de compromiso de las tres administraciones, la central, la autonómica y la local, no se efectúan las medidas que tienen que tomarse para mejorar las viviendas.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de