PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Escuelas de Calor seguirá en la lucha social para que sus reivindicaciones lleguen a la Cámara autonómica como la Ley de Bioclimatización

Publicado por el enero 25, 2019, a las 10 : 00 AM Imprimir

Escuelas de Calor seguirá en la lucha social para que sus reivindicaciones lleguen a la Cámara autonómica como la Ley de Bioclimatización

DE ESTE A OESTE – TERESA PABLO – Escuelas de Calor

Aprovechando que el nuevo Ejecutivo andaluz está recién compuesto y con las consejerías designadas, colectivos del sector educativo aprovechan para proponer medidas que consideran necesarias para la educación andaluza.

Es el caso de Escuelas de Calor, plataforma independiente que lucha por una escuela pública de calidad. Ya han trasladado su preocupación por el punto del pacto entre PP y Ciudadanos que apuesta por el sostenimiento de la educación concertada, en igualdad de condiciones que la pública, y de su ampliación a etapas no obligatorias como el Bachillerato. Teresa Pablo, una de las portavoces de Escuelas de Calor, asegura que, aparte del defender el carácter público y universal de la enseñanza, la principal reivindicación del colectivo es garantizar unas infraestructuras adecuadas para el alumnado y el profesorado andaluz.

Este fue el objetivo de la Ley andaluza de Bioclimatización que emanó del colectivo Escuelas de Calor y que llegó a la Cámara autonómica pero que quedó paralizada por el adelanto electoral. Para Teresa Pablo este hecho ha sido un logro de la lucha de la plataforma durante meses.

Más calidad en los menús escolares

Otra de las reivindicaciones de Escuelas de Calor tiene que ver con el servicio de catering en los comedores escolares. Reclaman que sean unas contrataciones transparentes y que primen la calidad de los menús sobre los intereses económicos del concierto con la administración educativa.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de