PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE de Andalucía está preparando 20 iniciativas legislativas con la defensa de los servicios públicos como eje central

Publicado por el enero 25, 2019, a las 11 : 24 AM Imprimir

El PSOE de Andalucía está preparando 20 iniciativas legislativas con la defensa de los servicios públicos como eje central

DE ESTE A OESTE – Ángeles Ferriz – PSOE de Andalucía

Una oposición vigilante ante posibles pasos atrás en Andalucía. Así define Ángeles Férriz, secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, y nueva portavoz del partido en Andalucía, la acción política de su formación después de haber perdido la Presidencia de la Junta. Señala en la Onda Local de Andalucía que el actual Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos les causa preocupación por gestarse más desde Madrid que en la propia comunidad.

Por otro lado, la portavoz socialista asegura que el Grupo Parlamentario Socialista está preparando ya 20 iniciativas legislativas que llevará a la Cámara autonómica con la defensa de los servicios público como eje central.

Comité Director en Antequera

La política andaluza vive un momento de cambios, tanto por la formación de un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía como por el escenario que se ha dibujado en el Parlamento con cinco fuerzas tras las elecciones del 2 de diciembre. Además, es un periodo preelectoral, ya que este próximo mayo se perfila como un mes cargado de citas con las urnas: las municipales, generales y europeas. En este sentido, los partidos están ya preparando sus estructuras y sus propuestas. En el caso del PSOE, partido que ha cedido al Partido Popular la Presidencia de la Junta tras 36 años en el Gobierno, ha celebrado su Comité Director en Antequera este pasado lunes.

De esa cita ha salido un documento, una resolución que lleva por nombre ‘La fuerza del poder municipal para garantizar la igualdad y frenar las políticas de involución de la derecha y la extrema derecha’. Y, ¿por qué en Antequera? Pues porque en esta localidad malagueña se firmó el Pacto de Antequera el 4 de diciembre de 1978. Un pacto sin precedentes en otras comunidades que propició la alianza de once partidos políticos en pos de la autonomía de primera para Andalucía.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de