PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Marta Bosquets anuncia que habrá una reducción en el número de miembros de las comisiones parlamentarias

Publicado por el enero 25, 2019, a las 10 : 22 AM Imprimir

Marta Bosquets anuncia que habrá una reducción en el número de miembros de las comisiones parlamentarias

La undécima legislatura del nuevo gobierno de Andalucía ya está trabajando. Hoy, ha sido el turno de la presidenta del Parlamento de Andalucía,  Marta Bosquets, que se ha reunido con los diferentes partidos para empezar a adoptar medidas en la cámara. Son 7 medidas las que se han presentado en total. Entre ellas, Partido Popular, Ciudadanos y Vox plantean reducir a 16 los miembros de las comisiones parlamentarias con el rechazo de PSOE y Adelante.  Así lo ha anuncia la presidenta de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquets, al medio día. La reducción sería de 17 a 16 acorde también a la reducción de consejerías tal y como ha explicado la presidenta. Dejando en 16 los miembros de las comisiones, la distribución quedaría repartida con cinco componentes para el PSOE-A, cuatro para el PP-A, tres para Cs, y dos para Adelante y para Vox, respectivamente.

DE ESTE A OESTE – MARTA BOSQUETS – Presidenta Parlamento Andalucía

Esta propuesta ahora debe ser vista en la Junta de Portavoces la próxima semana, que será el órgano que decida si finalmente se aprueba o no, como ha explicado en rueda de prensa la presidenta del Parlamento.

Esta propuesta ha sido contestada tanto por el PSOE-A como por Adelante Andalucía, grupos que consideran que se vulnera la proporcionalidad obtenida en las urnas «para beneficiar a la extrema derecha de Vox». Ha comparecido ante los periodistas el portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, que ha considerado que el «único efecto» que tiene dicha propuesta es que se disminuya el número de representantes de la confluencia en las comisiones pues «no hay ninguna razón objetiva».

Además, ha hablado de una de las primeras medidas del gobierno andaluz que según ha anunciado será la puesta en marcha de unas auditorias. García, ha puesto el foco en la necesidad de que se lleven a cabo, pero sobre todo, de cómo se van a realizar.

DE ESTE A OESTE – JOSÉ IGNACIO GARCÍA – Adelante Andalucía

Igualmente, tras la reunión de la Mesa una de las representantes del PSOE-A en este órgano, Verónica Pérez, que ha advertido de la deriva que está teniendo la Presidencia de Marta Bosquet, a quien ha acusado de «no dialogar ni se comunicarse con los grupos», una situación «inédita» en el Parlamento «que hace un flaco favor a la institución».


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de