PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación de Mujeres Rurales pide un plan nacional de educación en el medio rural para revitalizar estas zonas y combatir el despoblamiento

Publicado por el enero 25, 2019, a las 11 : 14 AM Imprimir

La Federación de Mujeres Rurales pide un plan nacional de educación en el medio rural para revitalizar estas zonas y combatir el despoblamiento

DE ESTE A OESTE – VERÓNICA ROMERO – FADEMUR Andalucía

Abordamos educación desde un punto de vista más social porque la Federación de Mujeres Rurales, FADEMUR, pide un sistema educativo que combata el despoblamiento.

Con motivo del Día Internacional de la Educación, la organización ha querido recordar que en el mundo rural existe una grave falta de recursos relacionados con la enseñanza. Esto provoca, entre otras consecuencias, la emigración de su juventud a las ciudades, el retraso del mundo rural en innovación, la marcha de familias jóvenes y, en definitiva, una causa más del despoblamiento. Por eso, FADEMUR solicita un Plan nacional de educación en el medio rural.

Por eso, FADEMUR solicita un Plan nacional de educación en el medio rural. Verónica Romero, presidenta de FADEMUR en Andalucía, traslada que esta realidad aún no es preocupante en Andalucía como ocurre en otras partes del país, pero sí advierte de que existe una brecha tecnológica y de servicios que hace que el profesorado prefiera las áreas urbanas. Además, desde FADEMUR señalan la importancia de ofrecer una formación intermedia específica y homologada para estos entornos que fomenten la capacitación profesional.

Falta de servicios básicos

La Federación de Mujeres Rurales advierten además de que aspectos relacionados con la falta de servicios básicos en los municipios también repercuten en sus escuelas.


Ecosocial Educación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de