PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las asociaciones de mujeres defienden su apartidismo y su trabajo en favor de la igualdad de derechos

Publicado por el enero 28, 2019, a las 13 : 26 PM Imprimir

Las asociaciones de mujeres defienden su apartidismo y su trabajo en favor de la igualdad de derechos

El presidente de la Junta de Andalucía aprecia una “excesiva ideologización” en algunas asociaciones de víctimas de violencia de género.

Juan Manuel Moreno considera que han sido “creadas ‘ad hoc’ por parte del Gobierno” autonómico “con el objetivo fundamental de servir al poder político y no para servir a mujeres víctimas de violencia” de género. En este apartado incluye al Instituto Andaluz de la Mujer. También señala que “hay margen de mejora” en materia de violencia de género y que desde su Gobierno quieren que las ayudas lleguen al conjunto de personas maltratadas. Califica como “mala” la gestión en esta materia por parte de los anteriores gobiernos de la Junta.

Las asociaciones ya han salido a responder y aseguran que son apartidista y que, a pesar de lo que se ha dicho, la protesta del 15 de enero frente al Parlamento fue convocada por la sociedad civil y colectivos sin filiación política. Alicia de Navascués, portavoz de Mujeres 24h, colectivo de mujeres de Huelva:

DE ESTE A OESTE – ALICIA DE NAVASCUÉS – Mujeres 24h

Desde Mujeres 24h invitan al presidente de la Junta de Andalucía a reunirse con distintos colectivos de mujeres de Andalucía para conocer de verdad estos grupos y su trabajo a favor de la igualdad de derechos.

DE ESTE A OESTE – ALICIA DE NAVASCUÉS – Mujeres 24h

Alicia de Navascués, portavoz de Mujeres 24h, recuerda que su independencia partidista queda demostrada ya que también fueron críticas con medidas desarrolladas por el anterior gobierno de la Junta.


Género NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de