AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Castillo de San Luis de Estepona descubre nuevos restos arqueológicos en las excavaciones que se están llevando a cabo
Publicado el 28 enero 2019, a las 10:54
El Castillo de San Luis de Estepona descubre nuevos restos arqueológicos en las excavaciones que se están llevando a cabo

DE ESTE A OESTE – ILDELFONSO NAVARRO – Arqueólogo

El Castillo de San Luis, en la localidad malagueña de Estepona, lleva a cabo excavaciones arqueológicas con las que se está descubriendo numerosas piezas históricas.

Un vez acabada las excavaciones, se contempla que este Bien de Interés Cultural se convierta en un espacio en un espacio que permita conocer e interpretar la evolución histórica de la ciudad. Ildefonso Navarro, el arqueólogo municipal que dirige las excavaciones, explica que el Castillo de San Luis surge para paliar la deficiencia de la fortaleza medieval.

Dos siglos después, a mediados del 18 tras la batallas de la toma de Gibraltar, se sigue reforzando este Castillo con una ampliación de la batería cañonera que abarca un tercio del espacio que abarca el Castillo de San Luis. Las actuaciones que llevan a cabo consisten en retirar este relleno que macizó el castillo y aprovechar este hueco para el equipamiento cultural. Ildefonso Navarro, declara que en el emplazamiento en el que se encuentra esta fortificación se han encontrado gran cantidad de restos arqueológicos de un villa romana que permaneció en la zona.

Época Califal

En época califal, en el siglo 10, se fundó una medina de época de Al-Andalus. Tras la finalización de las obras, en el espacio se celebrarán conferencias y eventos artísticos.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: