PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El desvío de aguas y el aumento de las necesidades agrícolas y turísticas han causado la degradación de los humedales de Doñana

Publicado por el enero 28, 2019, a las 13 : 22 PM Imprimir

El desvío de aguas y el aumento de las necesidades agrícolas y turísticas han causado la degradación de los humedales de Doñana

DE ESTE A OESTE – LUCAS GONZÁLEZ-OJEDA – Comisión Europea en España

El desvío de aguas y el aumento de las necesidades agrícolas y turísticas han causado la degradación de los humedales de Doñana.

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Lucas González-Ojeda, portavoz de la Comisión Europea en España, institución que ha presentado una denuncia contra el Gobierno central ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no tomar las medidas adecuadas que protejan las aguas subterráneas del parque nacional. El portavoz asevera que las administraciones deben encontrar un equilibrio que mantenga las actividades económicas en armonía con la conservación ambiental.

El portavoz de la Comisión Europea en España señala que lo que mueve esta actuación de denuncia es la conservación de este humedal de gran importancia comunitaria.

Medidas correctivas necesarias

Por ello, instan al Gobierno de España a que tome cuanto antes las medidas correctivas necesarias que estén encaminadas, sobre todo, a la conservación de los acuíferos que nutren de agua el espacio natural de Doñana. Un lugar que, según recuerda Lucas González-Ojeda, alberga una biodiversidad inigualable.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de