PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Equo asegura que vender suelo público es insostenible en el tiempo e inflará la burbuja de la vivienda

Publicado por el enero 28, 2019, a las 10 : 12 AM Imprimir

Equo asegura que vender suelo público es insostenible en el tiempo e inflará la burbuja de la vivienda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, aseguraba anoche en una entrevista a La Sexta que pretende vender suelo público para compensar la falta de ingresos que supondrá reducir los impuestos.

Para Esteban de Manuel, portavoz de Equo Andalucía y profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, esta decisión es un error desde el punto de vista económico y social. Asegura, en la Onda Local de Andalucía, que vender suelo público es una medida insostenible en el tiempo.

DE ESTE A OESTE – Esteban de Manuel – EQUO Andalucía

Desde Equo señalan que esta medida inflará la burbuja de la vivienda y afirman que el suelo público se debería servir para garantizar la función social de la propiedad y el derecho a la vivienda. Esteban de Manuel señala que el suelo público es una oportunidad para realizar políticas sociales que nos acerquen a países europeos donde el derecho a la vivienda está más protegido.

DE ESTE A OESTE – Esteban de Manuel – EQUO Andalucía

Denuncia que esta liberalización de suelo público trata de paliar el agujero que se va abrir en las arcas públicas por reducir los impuestos sobre todo a los grandes capitales, lo que supone beneficiar a unos pocos a costa de perjudicar lo público.

La Junta de Andalucía acuerda bonificar al 99% el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Así, nuestra comunidad se sitúa entre las cinco que suprimen, en la práctica, este impuesto que, tras el acuerdo PSOE – Ciudadanos de la pasada legislatura, solo afectaba a las transmisiones patrimoniales de más de un millón de euros para cada heredero.

DE ESTE A OESTE – Juan Manuel Moreno – Presidente de la Junta de Andalucía

En la modalidad de Sucesiones, se bonificará el 99% de la cuota del impuesto para adquisiciones por cónyuges y parientes directos (Grupos I y II). En el Grupo I se benefician los descendientes y adoptados menores de 21 años; mientras que en el Grupo II, podrán acogerse a la bonificación los descencientes y adoptados de 21 años o más, los conyuges, los ascendientes y los adoptados.


Ecosocial NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de