PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Adelante Andalucía señala que la conservación de los humedales de Doñana debe empezar por derogar proyectos industriales que amenazan su protección

Publicado por el enero 28, 2019, a las 10 : 17 AM Imprimir

Adelante Andalucía señala que la conservación de los humedales de Doñana debe empezar por derogar proyectos industriales que amenazan su protección

DE ESTE A OESTE – JOSÉ IGNACIO GARCÍA – Adelante Andalucía

Frente a esta actuación de la Comisión Europea, Adelante Andalucía pide al Gobierno que aclare qué medidas adoptará para proteger Doñana.

Según la confluencia, la conservación de los humedales de Doñana debe empezar por derogar proyectos industriales que comprometen su protección. Entre esas polémicas iniciativas se encuentra el almacén de gas natural en el subsuelo de Doñana. José Ignacio García, portavoz adjunto de Adelante Andalucía, asegura que esta maniobra de la Comisión Europea alertando sobre la conservación de las aguas subterráneas del parque, se suma a las amenazas anteriores que persisten en la zona.

Este pasado viernes, la confluencia se reunía en Sanlúcar de Barrameda con colectivos ecologistas y, desde allí, han pedido al nuevo Ejecutivo andaluz que comparezca para hablar sobre las políticas que tiene previsto activar para proteger el Parque Nacional de Doñana ante las amenazas de destrucción del patrimonio natural que implican la sobreexplotación de los acuíferos, la construcción del almacén de gas natural en el subsuelo del parque, o la construcción de una autovía para unir las ciudades de Huelva y Cádiz atravesando suelo protegido de alto valor ambiental.

Denuncias desde 2013

Recordamos que Izquierda Unida, una de las formaciones de la confluencia, lleva trasladando la situación del Parque Nacional y Natural en el Parlamento Europeo desde 2013. Unas denuncias que desembocaron en una visita de europarlamentarios y europarlamentarias el pasado mes de septiembre a la propia Doñana para conocer su estado de conservación.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de