AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto Libera de SEO/BirdLife moviliza a la ciudadanía y a los colectivos para mantener los lugares libres de basura
Publicado el 28 enero 2019, a las 13:48
El proyecto Libera de SEO/BirdLife moviliza a la ciudadanía y a los colectivos para mantener los lugares libres de basura

DE ESTE A OESTE – JESÚS PINILLA – SEO Birdlife

En nuestro espacio Andalucía Voluntaria, tratamos el proyecto «Libera: Naturaleza sin Basura».

Esta iniciativa de SEO/BirdLife, nace en 2017 con el objetivo de parar las consecuencias de la basura abandonada en los espacio naturales, lo que llaman, la basuraleza, alojada en los distintos ecosistemas del Estado español.

SEO/BirdLife quiere concienciar y movilizar a la sociedad para mantener los lugares naturales libres de basura y que se libere más vida en favor de la biodiversidad. Plantean para ello, abordar la problemática a través de tres ejes: el conocimiento, la prevención y la participación.

Gran implicación ciudadana

Jesús Pinilla, técnico de la delegación territorial SEO/Birdlife, hace balance y califica de muy positiva la movilización ciudadana para llevar a cabo el proyecto. El técnico de la delegación territorial, explica que a través de la página web, personas a título individual como colectivos se pueden organizar para llevar a cabo las acciones.  Jesús Pinilla, advierte de que solo es necesario la voluntad de inmiscuirse en el proyecto para participar.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: