PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía es la comunidad donde más baja el paro pero la calidad del empleo sigue siendo un reto pendiente

Publicado por el enero 29, 2019, a las 14 : 13 PM Imprimir

Andalucía es la comunidad donde más baja el paro pero la calidad del empleo sigue siendo un reto pendiente

El paro baja en 126.200 personas en 2018 en Andalucía.

Esto supone un 13% menos que en el año anterior y, además, sitúa a nuestra comunidad como la comunidad donde más ha bajado el paro en términos absolutos. De otro lado, se han creado 118.600 empleos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. Óscar Martín, secretario de Formación y Empleo UGT- Andalucía, destaca en la Onda Local de Andalucía que no existe una correlación exacta entre la bajada del desempleo y la creación de empleo.

DE ESTE A OESTE – ÓSCAR MARTÍN – UGTAndalucía

Desde CCOO Andalucía apuntan a la calidad del empleo como el reto pendiente en el mercado laboral y señalan que, pese a la reducción de las cifras del paro, el empleo en nuestra tierra sigue marcado por la precariedad y la temporalidad. Sergio Santos, secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO Andalucía.

DE ESTE A OESTE – SERGIO SANTOS – CCOO Andalucía

Así, el número total de personas desempleadas en Andalucía se situó en 834.300 a final de año, con una tasa de paro del 21%.  Por provincias, en el último año, el empleo ha crecido en siete de las ocho provincias, con Málaga (48.700) y Sevilla (30.200) a la cabeza. Por su parte, el empleo ha crecido en 12.000 en Cádiz, en 11.200 en Córdoba, en 10.300 en Almería, en 7.900 en Granada y cien en Huelva. Por contra, ha descendido en 1.800 personas en Jaén.

UATAE denuncia el aumento de la brecha de género

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la Unión de Autónomos UATAE, por medio de su secretario general en Andalucía, José Galván, ha destacado en el aumento de la brecha de género en el cuarto trimestre de 2018.

DE ESTE A OESTE – JOSÉ GALVÁN – UATAE Andalucía

También han detectado la disminución de los empleadores y fijan dos razones, por un lado, la existencia de falsos autónomos que utilizan las empresas para ahorrar en la contratación, y, por otro lado, la creciente competencia en determinados sectores.

DE ESTE A OESTE – JOSÉ GALVÁN – UATAE Andalucía

Desde UATAE aseguran que van a seguir trabajando por mejorar la protección del colectivo para ser trabajadores de segunda y cotizar por ingresos reales en 2019.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de