PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

En el quinto Encuentro Estatal Feminista se acuerda ampliar las acciones mas allá del 8 de marzo

Publicado por el enero 29, 2019, a las 19 : 01 PM Imprimir

En el quinto Encuentro Estatal Feminista se acuerda ampliar las acciones mas allá del 8 de marzo

DE ESTE A OESTE – TANIA MARTÍNEZ – Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla

El pasado fin de semana más de 500 mujeres participaron en el quinto Encuentro Estatal de la Comisión 8M, celebrado en Valencia.

Han hecho un llamamiento a todas las mujeres a inundar las calles el próximo 8 de marzo en una huelga de 24 horas que desborde el ámbito laboral para extenderse también al educativo, de consumo y de cuidados. En el encuentro se ha acordado que las acciones de este año irán más allá de la huelga y la manifestación del Día Internacional de las Mujeres, por lo que se han previsto actos que se realizarán en los distintos territorios durante las semanas y los días previos.

Algunas de las reivindicaciones se han centrado en puntos como conseguir una educación afectivo-sexual feminista y diversa; en la lucha contra la precarización laboral; en el cierre definitivo de los CIES y la derogación de la ley de extranjería. Tania Martínez de los Reyes es integrante de la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla y ha participado de este encuentro estatal, cuenta que han cerrado en encuentro con una unidad entre las participantes para poder encauzar un 8M con fuerza. En el aspecto internacional, están organizándose para que el movimiento se expanda a otros países.

Garantías legales

Se prevé que sea un paro de 24 horas, según explica Tania Martínez. Añade que los sindicatos mayoritarios no secundan la huelga, pero sí lo hacen, CGT, UGT y USTEA. Esto significa que será una huelga con todas las garantías legales para las personas trabajadoras que quieran participar.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de