PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación de Técnicos Tributarios de Andalucía cree que la bonificación del impuesto de sucesiones no afectará al presupuesto de políticas esenciales

Publicado por el enero 29, 2019, a las 13 : 19 PM Imprimir

La Asociación de Técnicos Tributarios de Andalucía cree que la bonificación del impuesto de sucesiones no afectará al presupuesto de políticas esenciales

DE ESTE A OESTE – EDUARDO CORTÉS-OJEDA – Asociación de Técnicos Tributarios de Andalucía

La Asociación de Técnicos Tributarios de Andalucía cree que la bonificación del impuesto de sucesiones no afectará al presupuesto de políticas esenciales.

Su presidente, Eduardo Cortés Díez, asegura en la Onda Local de Andalucía que la medida, que ha iniciado sus pasos en el primer Consejo de Gobierno con Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, es atractiva porque supone bonificar esta tasa al 99%. De esta forma, nuestra comunidad se sitúa entre las cinco que suprimen, en la práctica, este impuesto. El presidente de la Asociación de Técnicos Tributarios de Andalucía señala que la experiencia de otros países del entorno europeo demuestra que la eliminación del impuesto no repercute de forma negativa en aspectos esenciales para la ciudadanía.

Eso sí, Eduardo Cortés advierte de que son 40 millones de euros que se dejarán de ingresar en las arcas públicas por el impuesto de sucesiones y donaciones y que, previsiblemente, se compensen con otros métodos recaudatorios.

Bonificación del 99%

En la modalidad de Sucesiones, se bonificará el 99% de la cuota del impuesto para adquisiciones por cónyuges y parientes directos, que son los Grupos 1 y 2. En el Grupo 1 se benefician los descendientes y adoptados menores de 21 años; mientras que en el Grupo 2, podrán acogerse a la bonificación los descendientes y adoptados de 21 años o más, los cónyuges, los ascendientes y los adoptados. El acuerdo PSOE – Ciudadanos de la pasada legislatura solo afectaba a las transmisiones patrimoniales de más de un millón de euros para cada heredero.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de