PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cruz Roja alerta de la pobreza laboral, con trabajadores que tienen que elegir entre calentar sus hogares o alimentarse adecuadamente

Publicado por el enero 29, 2019, a las 11 : 27 AM Imprimir

Cruz Roja alerta de la pobreza laboral, con trabajadores que tienen que elegir entre calentar sus hogares o alimentarse adecuadamente

DE ESTE A OESTE – MIGUEL GARCÍA – Cruz Roja Andalucía

Cruz Roja alerta de la pobreza laboral, con trabajadores que tienen que elegir entre calentar sus hogares o alimentarse adecuadamente.

El 91,3% de las personas atendidas por la organización humanitaria tienen problemas en casa, como goteras, contaminación o podredumbre, y en torno al 59% se ven obligadas a elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada, o aclimatar sus casas. Estos son algunos de los datos del Boletín nº 17 sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja que en esta ocasión se centra en vivienda y pobreza energética. Miguel García, responsable de Comunicación de Cruz Roja Andalucía, señala que la situación ha llegado a un punto en el que los empleos precarios no dan la oportunidad de vivir de manera digna.

Por tanto, desde Cruz Roja aseguran que los datos macroeconómicos que apuntan a una recuperación económica, no se trasladan al día a día de la población más vulnerable, la que ya estaba en una situación difícil antes de la crisis y que ha empeorado todavía más.

Pobreza energética

En cuanto a la pobreza energética, cerca de la mitad de los hogares atendidos por Cruz Roja tienen dificultades para afrontar el pago de suministros, el 37% pasa frío en su hogar en invierno y el 44% calor en verano. Es decir, cerca de un 50% de la población atendida está en alguna de estas situaciones o en ambas.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de