PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento de Campillos asume con fondos propios el pago a proveedores de las inundaciones ante la falta de ayudas del gobierno central

Publicado por el enero 30, 2019, a las 15 : 16 PM Imprimir

El Ayuntamiento de Campillos asume con fondos propios el pago a proveedores de las inundaciones ante la falta de ayudas del gobierno central

DE ESTE A OESTE – FRANCISCO GUERRERO – Alcalde de Campillos (Málaga)

El consistorio ha asumido de fondos propios el pago de más de 200 mil euros a empresas que trabajaron durante las inundaciones de octubre.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha pasado por la Onda Local de Andalucía. Denuncia que el municipio, a pesar de haber sido declarada zona catastrófica, “no ha recibido ni un euro, ni respuesta a su solicitud”.

Hasta el momento, la única administración que ha respondido económicamente para paliar los daños provocados por las inundaciones en Campillos ha sido la Junta de Andalucía, que ha ingresado 420.000 euros para el arreglo de infraestructuras públicas. De este dinero, una parte se está destinando a financiar los gastos derivados de las averías sufridas en las tuberías de las redes de agua de Peñarrubia y Majavea, que también se vieron gravemente afectadas por las inundaciones, lo que provocó que el pueblo se quedase sin agua durante varios días. Otra parte de estas ayudas servirá para el arreglo integral del acerado de la avenida Gerardo Fernández, desde avenida de la Constitución hasta el arroyo Rincón.

La Junta también está llevando a cabo los trabajos de arreglo de cerca de una treintena de caminos rurales de Campillos que se vieron gravemente dañados por las fuertes lluvias caídas entre el 20 y el 21 de octubre.


Ecosocial NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de