PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Consejo Audiovisual y asociaciones de periodistas critican la espectacularización en el tratamiento informativo de casos como el de Julen

Publicado por el enero 30, 2019, a las 11 : 11 AM Imprimir

El Consejo Audiovisual y asociaciones de periodistas critican la espectacularización en el tratamiento informativo de casos como el de Julen

DE ESTE A OESTE – CARMEN MORILLO (CAA) y NEMESIO RODRÍGUEZ (FAPE)

El Consejo Audiovisual y asociaciones de periodistas critican la espectacularización en el tratamiento informativo de casos como el de Julen.  

Carmen Morillo, consejera y presidenta de la Comisión de Contenidos del Consejo Audiovisual de Andalucía, señala que la muerte del niño ha originado en las últimas semanas un aluvión de informaciones, programas, coberturas especiales que lo único que hacen es diluir la información a través de datos morbosos que no aportan rigor a la noticia. Esta situación ha provocado que el Consejo Audiovisual de Andalucía vaya a realizar un informe sobre la cobertura de este suceso, ya que se pueden haber vulnerado derechos fundamentales de los familiares del menor.

Desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, su presidente Nemesio Rodríguez, alerta de que es patente un retroceso del periodismo serio y de calidad, que ha dejado paso a un aumento del espectáculo. Todo, dice, para generar audiencia a toda costa.

La información no es entretenimiento

Ante esta realidad, el Consejo Audiovisual de Andalucía hace hincapié en que la información no es un entretenimiento, sino un derecho, por el que deben velar las instituciones y los medios de información y sus profesionales. Desde la FAPE señalan que, en este sentido, tienen que cumplirse los códigos éticos y deontológicos que garantizan un ejercicio responsable del periodismo.


Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de