PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

ARTIERRA es un proyecto de concienciación a través de la mirada de los artistas

Publicado por el enero 30, 2019, a las 10 : 09 AM Imprimir

ARTIERRA es un proyecto de concienciación a través de la mirada de los artistas

DE ESTE A OESTE – VERÓNICA ÁLVAREZ – Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental de ValdelArte

ARTIERRA es un proyecto de concienciación a través de la mirada de los artistas.

Sus intervenciones  tienen  el objetivo de fusionar arte y naturaleza. Con ello, se busca apoyar lenguajes artísticos que promuevan nuevos caminos y formas de ver distintas y fomentar el enorme potencial creativo que tiene Huelva y Andalucía así  como la dinamización de la industria cultural en el sur de España. Verónica Álvarez, directora del Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental ValdeArte, espacio donde se gesta este proyecto, explica que querían concienciar y actuar para llamar la atención sobre la problemática medioambiental actual.

Este espacio vivo, es un lugar para reestudiar y redefinir las propuestas artísticas desde una visión que florece desde la naturaleza. Valdelarte brota con dos pilares fundamentales: el activismo ecologista y feminista y la visibilización de las mujeres artistas en el medio rural. Verónica Álvarez, declara que la apuesta feminista es histórica en el centro.

Localización

El Centro de Arte Contemporáneo medioambiental, ValdelArte, es una asociación cultural donde la interrelación de arte y naturaleza es el objetivo primordial. Este centro único en Andalucía se encuentra en el interior de un bosque, un paraje en pleno pulmón de la Sierra de Aracena.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de