PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento de Hornachuelos niega que el cementerio nuclear de El Cabril suponga un peligro para la ciudadanía, tal como denuncian colectivos ambientales

Publicado por el enero 31, 2019, a las 11 : 52 AM Imprimir

El Ayuntamiento de Hornachuelos niega que el cementerio nuclear de El Cabril suponga un peligro para la ciudadanía, tal como denuncian colectivos ambientales

DE ESTE A OESTE – PEPE LARIOS – Plataforma Antinuclear de Córdoba

El Cabril, en la provincia de Córdoba, vuelve a estar en el debate político debido a los planes que hablan de una posible ampliación de estas instalaciones que albergan residuos radiactivos.

En este sentido, la Plataforma Antinuclear de Córdoba rechaza, en voz de uno de sus integrantes, Pepe Larios, una posible ampliación de El Cabril, el único cementerio de residuos radiactivos del país.

Mientras, la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa, rechaza que haya ninguna intención formal de ampliación de estas instalaciones. Además, la primera edil asegura que si tuviera conocimiento de riesgos para la seguridad de los vecinos y vecinas, no permitiría la existencia del cementerio nuclear.

DE ESTE A OESTE – Mª PILAR HINOJOSA – Alcaldesa Hornachuelos

Comisión de Energía del Congreso de los Diputados

En este contexto, Izquierda Unida llevará diferentes iniciativas sobre estas instalaciones a la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados. El objetivo es hacer seguimiento de las iniciativas para el cierre y no ampliación del almacén de residuos radiactivos. Señalan que ya se han producido diversas fugas y problemas dentro del almacén que indican el peligro que El Cabril tiene sobre el entorno medioambiental que lo rodea, como es el Parque Natural de Hornachuelos, y también para la población.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de