AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fiesta de la Candelaria quiere recuperar el patrimonio cultural de la localidad de Dos Torres
Publicado el 31 enero 2019, a las 10:36
La Fiesta de la Candelaria quiere recuperar el patrimonio cultural de la localidad de Dos Torres

DE ESTE A OESTE – MANUEL TORRES – Alcalde de Dos Torres (Córdoba)

La Fiesta de la Candelaria quiere recuperar el Patrimonio cultural de la localidad de Dos Torres, en la provincia de Córdoba.

Esta festividad ofrece un amplio y variado programa de actividades que ponen en valor el folklore de la zona, juegos tradicionales y demostraciones artesanales. Además, también han recuperado el mercado franco, sobre el que  Manuel Torres, alcalde de la localidad, explica que revive la historia de Dos Torres.

Dos Torres tiene el objetivo de recuperar y rentabilizar económica y socialmente el Patrimonio Cultural del municipio y la comarca de Los Pedroches. Por ello, una de las actividades destacadas son las visitas teatralizadas por el conjunto histórico municipal. Manuel Torres cuenta que las rutas se realizan siguiendo los símbolos nobles de las calles de la localidad.

Dónde y cuándo

El próximo sábado 2 de febrero se celebra en esta localidad cordobesa de Dos Torres la Fiesta de “La Candelaria”. La cita será en la Plaza de la Villa que estará ambientada y decorada para la ocasión.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: