AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El colectivo Pasos, Participación y Sostenibilidad luchan por una sociedad libre, justa y autónoma a través de procesos de aprendizaje colectivos
Publicado el 31 enero 2019, a las 20:37
El colectivo Pasos, Participación y Sostenibilidad luchan por una sociedad libre, justa y autónoma a través de procesos de aprendizaje colectivos

DE ESTE A OESTE – JAVIER MORENO – Pasos. Participación y Sostenibilidad

Como hacemos cada semana, recorremos nuestro Mundo Finito para conocer iniciativas ecosociales que ponen en práctica la posibilidad de un mundo diferente.

Experiencias que nacen del compromiso con un planeta de recursos finitos y amenazado por un consumo devorador. Hoy nos adentramos en el trabajo de Pasos. Participación y Sostenibilidad. Hoy conocemos más de esta iniciativa y lo hacemos hablando con Javier Moreno, integrante de la Junta Directiva y fundador de este colectivo, explica que son un colectivo de profesionales que  luchan por una sociedad libre, justa y autónoma. Además añade que sueñan con un reparto equitativo del poder y una convivencia sana entre las personas y con otros seres vivos.

Javier Moreno declara que a través de procesos de formación y participación para construir consciencia y capacidades sociales. Actúan para provocar procesos de aprendizaje colectivo y generar espacio de reflexión-acción para detonar con ello la transformación.

Sostenibilidad

Todo el equipo son ambientólogos y tienen especial sensibilidad por este campo de estudio, aunque en la actualidad también se han unido al proyecto profesionales de otras disciplinas. Así, se ha implementado la capacidad para avanzar a un mundo más justo y sostenible.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: